Grevis Vásquez pactó con Nets de Brooklyn

0
32

El piloto venezolano indicó que será una gran oportunidad para su carrera, luego de venir de una temporada mermada por lesiones.

“Es una oportunidad valiosa”, fue lo primero que dijo el venezolano Greivis Vásquez al conocer su pase a Nets de Brooklyn para la próxima temporada de la NBA, reseñó la agencia AP.

El equipo estadounidense anunció el fichaje del venezolano por una temporada y cinco millones de dólares. Vásquez viene de una temporada en la que apenas jugó 19 partidos con los Bucks de Milwaukee.

“Es una oportunidad valiosa para mi carrera. Brooklyn desde el principio siempre fue uno de los equipos más interesados”, aseguró Vásquez desde Lituania, donde se encuentra concentrado con la selección de Venezuela, que se prepara para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

“Yo tenía otras opciones también y quise esperarme un poco más”, dijo Vásquez, quien reconoció que al final sus posibilidades de contrato fueron las de Brooklyn y Heat de Miami. “Vengo de una lesión, nada más jugué diecinueve partidos. Fue un factor que influyó mucho y al final se escogió un buen mercado, una buena plaza, un equipo en el cual voy a tener oportunidad de recuperar lo que perdí el año pasado”, declaró.

Vásquez fue operado del tobillo derecho la pasada temporada y permaneció en el dique seco más de tres meses. Consideró que los Nets le han dado la oportunidad de demostrar que está recuperado. “Este va a ser el año más importante de mi carrera, hoy día en la NBA tienes que demostrar que juegas un baloncesto sólido y yo además tengo que demostrar que puedo estar saludable”, aseveró.

El jugador venezolano suma seis campañas en la baloncesto estadounidense desde que debutó con los Grizzlies de Memphis en 2010, y los Nets serán su sexto equipo tras haber jugado en los Pelicans de New Orleans, los Kings de Sacramento, los Raptors de Toronto y los Bucks de Milwaukee.
Números de Greivis en la NBA

En la temporada pasada, con Buck, Greivis Vásquez disputó 23 juegos y promedió 5.7 puntos, 4 asistencias con cuatro robos de balón por partido. Mientras, que en seis temporadas promedia 9 unidades y 4.8 asistencias.