Grito de Carnaval se realizará el próximo sábado en El Callao

0
1648

El anuncio fue realizado en rueda de prensa desde el parque La Llovizna en Puerto Ordaz por el alcalde del municipio El Callao, Coromoto Lugo,  junto con el secretario de Cultura de la Gobernación del estado Bolívar, Neptalí Hurtado

Ciudad Guayana.- En marco del grito de carnaval de la Ruta del Calipso del estado Bolívar 2022, se tiene previsto que participen 17 agrupaciones de calipso mayor y diversas agrupaciones infantiles, para el disfrute de los visitantes y de la población de El Callao.

Así lo informaron este miércoles 12 de enero, autoridades de la Gobernación del estado Bolívar en conjunto con el alcalde del municipio El Callao, Coromoto Lugo, desde el parque La Llovizna de Ciudad Guayana.

Aseguraron que estos carnavales contarán con el despliegue oportuno  del dispositivo de  seguridad, que garantizará el resguardo de los visitantes y propios.

Dijeron que se desplegarán mecanismos de control de bioseguridad, con el fin de contribuir a la prevención del covid-19. Prevén que para estos próximos días se refuercen los planes de vacunación para la realización de esta celebración.

Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

El secretario de Cultura del estado Bolívar, Neptalí Hurtado, señaló que esta celebración tiene un significado importante, porque se llevan a cabo bajo el contexto de la declaratoria de El Callao, como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Invitó a todo el país para que se acerquen a estas festividades y disfruten de una expresión artística y cultural que a su juicio, no existe en ninguna parte del mundo.

Detalló que la programación de este año involucra la participación de todos y cada uno de los municipios del estado Bolívar, con su diferentes particularidades.

Esta rueda también contó con la presencia de representantes del Ministerio del poder popular para la Cultura, Daniel Guerra, Argenis González, de la Misión Cultura, presidente y miembros de la junta de carnaval de El Callao.

Inclusión de municipios

Simultáneamente, desde una mesa de trabajo realizada en el municipio Angostura del Orinoco, con equipos de Turismo de la Gobernación del estado Bolívar y Dirección Socioproductiva de la Alcaldía, se informó que están en últimos detalles del cronograma propuesto, que refuerza el valor de los carnavales como fenómeno cultural de la región, en una amalgama de colores y trajes típicos, considerada como una emblemática fiesta

Dijeron que para este año se espera contar con una programación que incluya a los municipios Piar y Sifontes, para llevar la celebración a otras poblaciones del estado Bolívar.

Recordaron que el grito de carnaval se desarrollará en El Callao el próximo 15 de enero, desde las 2:00 p.m. en el estadio Héctor Thomas.Prensa Gobernación de Bolívar