Grupo armado asalta empresa de transporte

0
145

La tarde de ayer seis antisociales portando armas de fuego, sometieron a diez choferes y a un vigilante de la empresa Transporte Empresarial y Turístico New Millenium, ubicada en Dalla Costa.

El grupo delictivo ingresó al establecimiento a las 3:23 de la tarde, logrando someter a los hombres a punta de pistola. Los malhechores luego de maniatarlos, los despojaron de sus pertenencias y dinero en efectivo.

Al parecer alguien de la comunidad avistó a los delincuentes cuando ingresaban a la empresa, por lo que los funcionarios fueron alertados mediante una llamada que informaba sobre la irregular situación.

Los efectivos del Destacamento de Seguridad Urbana (Desur), adscritos a Moreno de Mendoza, se dirigieron al sitio. Al llegar todavía los sujetos se encontraban en el lugar, procediendo a entrar cuidadosamente en el recinto; hasta que los hampones los avistaron, saliendo en veloz carrera a bordo de varias motos.

En ese momento se produjo una persecución en caliente en la calle Monagas y Caroní de Sabana de Piedra, donde los delincuentes lograron internarse en una zona boscosa. A los pocos minutos en la calle La Mata, de Sabana de Piedra, los malhechores dispararon contra los castrenses, quienes repelieron el ataque. Los antisociales siguieron a toda marcha, sin atender la voz de alto de los efectivos, intentaron ocultarse en una vivienda, inclusive tumbando la puerta con la moto para abrirse camino. Sin embargo, pese a los esfuerzos, los castrenses logran neutralizar en ese momento a uno de ellos, quien cayó herido con un impacto de proyectil en el muslo izquierdo, igualmente capturaron al otro que abordaba la motocicleta.

El herido, un adolescente de 15 años, fue trasladado al hospital Dr. Raúl Leoni, mientras que su compinche, un adolescente de 16 años, fue llevado al comando en Moreno de Mendoza.

En el procedimiento los oficiales incautaron un revolver calibre 18, con seis cartuchos, dos de ellos sin percutir, así como también la moto en la cual se desplazaban, marca Empire, modelo Horse 150, placas AF9Z70G. El caso fue puesto a la orden del Ministerio Público.

SON ADOLESCENTES

Al parecer los integrantes del grupo hamponil, son en su mayoría menores de edad; quienes se dedican a este tipo de robos por varios sectores de San Félix. Autoridades policiales continúan realizando el respectivo patrullaje policial, a fin de erradicar las bandas existentes en el municipio Caroní.