Grupo armado secuestró a ganadero venezolano en la Guajira colombiana

0
1015

Se conoció en fuentes policiales venezolanas que en horas de la tarde de este pasado lunes 05 de abril, varios hombres fuertemente armados se llevaron a un ganadero venezolano de las inmediaciones de su finca ubicada en la Calle 9 con la carrera 5 del barrio el Tatual del corregimiento de Papayal, municipio de Barrancas, en Colombia, jurisdicción de la Guajira colombiana.

La víctima fue identificada como Luis Rafael Gómez Gutiérrez(44) Según el relato de los testigos, el ganadero se encontraba en una bodega de su propiedad, donde llegaron sujetos armados quienes tras intimidar y amarrar a los que se encontraban en el lugar procedieron a llevarse al venezolano.

Apuntándolo con armas de largo alcance, los presuntos secuestradores obligaron a Luis Rafael Gómez abordar el vehículo Terios de placas venezolana de su propiedad y se llevaron con rumbo desconocido.

Localizaron el vehículo a pocas horas de la denuncia de la privación de la libertad del ciudadano, la comunidad del resguardo indígena de Mayabangloma, jurisdicción del municipio de Fonseca, notificó a las autoridades sobre el hallazgo de un vehículo Terios con las mismas placas y características de propiedad del ganadero Gómez Gutiérrez.

“Este vehículo fue dejado en el resguardo de Mayabangloma, se les ha notificado a la Policía y no se han reportado. Solicitamos a los amigos de redes sociales compartir este mensaje para que les llegue a los propietarios de este vehículo”, notificaron en las redes.

Recompensa 

El alcalde Iván Mauricio Soto alzó su voz en contra de estos actos delictivos que alteran el orden público en el municipio.

“Rechazamos de manera categórica el secuestro del señor Luis Rafael Gómez y agradezco a las autoridades toda la dedicación para dar pronto con el lugar de reclusión, así como su pronta liberación. Para sus familiares toda nuestra solidaridad”, expresó el mandatario.

Por último, la fuerza pública ofreció una recompensa de cinco millones de pesos, por información que conduzca al paradero del ganadero.

Cabe anotar que este caso ya lo maneja el Gaula de la Policía y Ejército Nacional y demás organismos inteligencia para dar con el paradero del ganadero.

“En la Guajira han secuestrado a Luis Rafael Gómez Gutiérrez. La colaboración ciudadana con las autoridades es clave para su rescate por las autoridades o para presionar la liberación por sus captores. Ayudemos a su ubicación”, dijo. Armando Gruber