Grupo de 43 niños en aislamiento por contacto con COVID-19 en Perú

0
791

LIMA.- Un grupo de 43 niños de un centro infantil en Perú fueron sometidos a un aislamiento domiciliario porque estuvieron en contacto con una persona contagiada por el coronavirus (COVID-19), informó este sábado el jefe de Epidemiología Ministerio de Salud, Andrey Cayllahua.


El funcionario indicó que los padres de familia fueron instruidos sobre los cuidados a los se someterán los niños durante dos semanas para evitar riesgos y determinar si presentan síntomas en los próximos días.
«Los padres ya conocen las medidas de desinfección y prevención que tienen que aplicar en casa, para evitar una posible propagación del virus», expresó.
Cayllahua explicó que los infantes serán sometidos a una cuarentena de rigor bajo el cuidado de sus padres en sus domicilios ubicados en el distrito de Comas, en la zona norte de Lima.
Según el especialista, hasta el momento, los niños no presentan síntomas, pero fueron expuestos porque la persona que estuvo en contacto con ellos dio positivo al COVID-19, uno más de los 43 casos reportados en Perú.
El primer caso de COVID-19 en este país andino se reportó el pasado 26 de febrero en un joven peruano que retornó de España, después de un viaje de vacaciones por algunos países de Europa. Xinhua

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana