Grupos civiles elaboraron propuesta de Ley de Amnistía

0
84

El Movimiento Vinotinto, acompañado por la Sociedad Civil Organizada, el gremio empresarial, estudiantil y sindical, presentaron una propuesta programática del proyecto Ley de Amnistía, que busca beneficiar a estos sectores de la vida nacional.

El representante de la organización, Manuel Virguez, señaló que desde el 2014 hasta ahora más de 4 mil personas han sido detenidas en manifestaciones públicas y se les abrieron expedientes penales, por lo que esta amnistía busca generar reconciliación entre los sectores involucrados.

«La amnistía en la situación actual, en la coyuntura nacional debe partir de los sectores afectados y se le debe conceder a aquellas personas que han participado en la política».

Próximamente estos sectores establecerán mesas de diálogo con el gobierno municipal, estadal y nacional para dar a conocer la propuesta de la Ley de Amnistía y señalaron que para el domingo 19 de abril, se movilizará desde la avenida Morán hasta el pueblo de Santa Rosa para solicitar la liberación de los estudiantes detenidos.