Grupos partidistas exigen rescatar la democracia

0
145

La organización política Vente Venezuela, a través de un comunicado destaca la importancia de la unidad y de las elecciones primarias dentro de la Mesa de la Unidad para solventar los conflictos que afectan el país.

Indica que las elecciones no son un mero trámite sino una poderosa herramienta de organización y movilización para la lucha por el rescate de la Democracia, agrega el texto.

Plantean que conscientes de ello es que los partidos que suscribimos este documento planteamos la necesidad de que las primarias anunciadas se lleven a cabo a nivel nacional, en todas las circunscripciones y para todas las listas, incluyendo el Parlatino y Parlasur para promover la participación, con el imprescindible aporte de los partidos políticos, de los sectores gremiales, sociales y juveniles con la intención de motivar los mayores niveles de organización, movilización y compromiso en la selección de aquellos que serán los abanderados de la Unidad Democrática.

Unas candidaturas legitimadas por decisión soberana de la ciudadanía serán una contundente propuesta para enfrentar, en las elecciones por la Asamblea Nacional, al proyecto antidemocrático que pretende, en el peor de sus momentos, perpetuarse en el poder.

El texto lo suscriben los partidos: Voluntad Popular, Alianza Bravo Pueblo, Vente Venezuela, Bandera Roja, Causa Radical, Gente Emergente, Fuerza Liberal, Unión Republicana Democrática, Moverse, Movimiento Republicano, Electores Libres y Unidad Nosotros Organizados Elegimos.