Guaidó anunció desde Paraguay más movilizaciones

0
849

Asunción.- El líder opositor venezolano, Juan Guaidó, anunció este viernes más movilizaciones callejeras y el ingreso de ayuda humanitaria al país para mitigar las necesidades de más de 300.000 personas en riesgo de vida, durante una visita a Paraguay.

«Paraguay es un hermano de la causa democrática que comparte nuestros ideales de libertad y solidaridad», dijo el líder de la Asamblea Nacional venezolana (AN).
«Los que actualmente usurpan los símbolos de mi país no podrán contener el proceso de reconstrucción democrática y económica. Venezuela tiene enormes recursos petrolíferos pero sufre una crisis económica», añadió en una declaración pública en el palacio de gobierno local, sin aceptar preguntas de la prensa.
Informó, además, que unos 600 oficiales de las fuerzas armadas «se pusieron del lado de la constitución», sin dar mayores detalles.
Guaidó llegó procedente de Brasil, donde se entrevistó con el mandatario Jair Bolsonaro, y por la tarde se reunirá con el mandatario argentino Mauricio Macri en Buenos Aires.
Por su parte, una fuente diplomática que pidió no ser identificada por no estar autorizada para declarar de forma oficial dijo a The Associated Press que el líder de la Asamblea Nacional venezolana visitará Lima el domingo. “Es parte de la gira que viene realizando en la región”, agregó.
Paraguay rompió relaciones diplomáticas con el gobierno de Nicolás Maduro el 10 de enero cuando el presidente Mario Abdo Benítez desconoció su nuevo mandato junto a otros 12 Estados que integran el llamado Grupo de Lima. Estados Unidos y varias naciones latinoamericanas y europeas han dado su respaldo a Guaidó. AP/AGENCIAS/EU