Guaidó asegura que no hay fecha para reanudar diálogo

0
552

Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, dijo este miércoles que una comisión de Noruega se encuentra en territorio venezolano para procurar la reanudación de las negociaciones que se venían impulsando en Barbados.

El anuncio tiene lugar una semana después de que la delegación del presidente Nicolás Maduro anunciara su retiro momentáneo del proceso de diálogo.

En su declaración, Guaidó criticó nuevamente la decisión de los enviados de Maduro y dijo que de manera inédita se levantaron de la mesa de negociación y salieron corriendo.

el Jefe del Parlamento insistió en que participarán en cualquier espacio que aproxime una solución real al conflicto de cara a los objetivos que se han planteado. Dijo además que el reino de Noruega insiste con el mecanismo de negociación, al igual que el grupo de contacto.

Afirmó que hasta el momento no hay nueva fecha, ni se han realizado nuevos contactos entre las partes.

Con respecto a las declaraciones del ministro de la Defensa del gobierno de Maduro, Vladimir Padrino López, en las que afirmaba que la Fuerza Armada se alegra cada vez que se sientan a negociar en Barbados porque queremos el bien para todos, Guaidó aseguró que son otros, en referencia a la delegación de Maduro, los que reciben órdenes de los cuarteles de que tienen que sentarse.CNN