Guaidó aseguró que el presidente español Pedro Sánchez le manifestó «total respaldo»

0
944
Caracas.- El máximo representante de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, aseguró este jueves que el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, le manifestó su «total respaldo», luego de que ayer se juramentara como presidente encargado de Venezuela.

«Acabo de recibir una llamada del Presidente de España Pedro Sánchez @sanchezcastejon y pude expresarle la lucha que emprendimos junto a toda Venezuela, para lograr un Gobierno de transición y tener elecciones libres. Ante eso, el Presidente me confirmó su total respaldo», escribió Guaidó en su cuenta de Twitter.

El ministro de Asuntos Exteriores de España, Josep Borrell, aseguró hoy que su país promueve una reunión de cancilleres europeos para analizar la situación de Venezuela que permita hallar «la mejor manera de apoyar elecciones libres».
En declaración a los medios, el funcionario indicó que el Gobierno de Nicolás Maduro «es ilegítimo», aunque no manifestó de forma explícita si España reconocía o no la presidencia encargada de Guaidó.
«Vamos a procurar unas elecciones. No sabemos cómo, y eso plantea un problema de efectividad», expresó Borrell, reseñado por AFP.  EU/AFP