Guaidó denunció agresiones contra parlamentarios

0
514

Este martes, la nueva junta directiva de la Asamblea Nacional, presidida por el parlamentario Luis Parra, quien fue electo el pasado domingo, instaló su primera sesión, en la que se anunció la creación de una comisión para lograr la regularización y la reinstitucionalización del Poder Legislativo.

Esa comisión, según dijo Parra, tendrá la misión de “rescatar el orden constitucional” en el país.

Sin embargo, mientras se llevaba a cabo la sesión, se vivieron momentos de tensión, cuando el diputado Guaidó, acompañado de un grupo de parlamentarios, ingresó a la sede del Palacio Federal Legislativo en Caracas, luego de superar el cordón policial y piquete de GNB, para presidir el debate que ya lideraba Parra.

A su entrada, precedida por empujones y tumultos, el también presidente encargado del país  negó que se estuviese llevando a cabo una sesión por parte de la nueva junta directiva, y catalogó a sus colegas opositores como “cómplices de la tiranía”.

Guaidó denunció agresiones por parte de los cuerpos policiales contra los parlamentarios y equipos de prensa. De hecho, diputados de la oposición denunciaron el corte del servicio eléctrico del Parlamento.