Guaidó en su discurso a la ONU pidió mayor apoyo internacional

0
217

Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (AN) y reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países, se dirigió a las delegaciones de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en el marco de la 75° Asamblea General y les pidió a los representantes de los Estados miembros, su apoyo para restaurar la democracia en el país, ante la serie de atropellos que vive la ciudadanía de la mano del Gobierno de Nicolás Maduro.

Durante su intervención transmitida a través de sus redes sociales, el primer mandatario nacional explicó que en conjunto con la comunidad internacional el Gobierno interino ha desarrollado mecanismos de “diplomacia preventiva”, pero se ha alcanzado un punto crítico en el país, por ello aseveró que Venezuela está «al final de la escalada que trazan los pilares de la responsabilidad, para proteger sobre mecanismos pacíficos y diplomáticos».

“Hoy les pido a todos los representantes de Estados Miembros que asuman la responsabilidad de asistir al Gobierno legítimo de Venezuela en su misión de proteger al pueblo venezolano y considerar una estrategia que contemple escenarios luego de agotada la vía diplomática. Ha llegado el momento de acciones oportunas y decisivas”, fueron las palabras del lóder político.

En su discurso se dirigió también al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, para elevar su solicitud de movilizar «la voluntad política de los Estados miembros para restaurar efectivamente la soberanía en Venezuela y poder proteger al pueblo civil de las atrocidades de un régimen criminal». Panam Post/ Foto: AGENCIAS