Guaidó: Generaremos las condiciones que nos conducirán a la libertad

0
477

El jefe de la Asamblea Nacional y reconocido por más de 50 países como presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó, inició sorpresivamente su segunda gira internacional en la que buscará conseguir apoyo y nuevas estrategias para presionar la salida del presidente Nicolás Maduro.

La gira comprenderá al menos cuatro países siendo Colombia la primera parada donde asiste a la Cumbre Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo; esto en medio de la amenaza mundial en que se ha convertido el Gobierno de Nicolás Maduro tras su estrecha relación con Irán, Hezbolá, el ELN y las FARC.

Guaidó, que ya se reunió con el presidente colombiano Iván Duque, también con el secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo; asimismo se conoció que viajará a Europa para participar en el Foro Económico Mundial de Davos.

«Generaremos las condiciones que nos conducirán a la libertad. Y les aseguro que la vuelta a nuestro país estará llena de buenas noticias», señaló Guaidó a través de su cuenta en Twitter.

El diputado Armando Armas, presidente de la Comisión Permanente de Política Exterior, señaló a PanAm Post que «lamentablemente no puede adelantar detalles por razones de seguridad» en relación con la agenda del mandatario interino; sin embargo se conoció que también llegará a Reino Unido, Países Bajos,  Francia y probablemente Estados Unidos.

Hay que recordar que en 2019, Guaidó efectuó su primera gira internacional enfocándose principalmente en países de la región. En esta oportunidad visitará otros países aliados, sobre todo en Europa. Panam Post