Guaidó: Hay que acelerar el proceso, ya esto no se aguanta más

0
1203

Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela y reconocido por 50 países como presidente interino de Venezuela, no descartó este sábado a dar paso a una posible intervención militar extranjera.

“Por supuesto, vamos a invocar el 187”, dijo Guaidó dirigiéndose a una multitud que se concentró este sábado en Los Teques, en Caracas.

El artículo 187, de la Constitución venezolana, otorga a la Asamblea Nacional, el poder de “autorizar la operación de misiones militares venezolanas en el extranjero o misiones militares extranjeras dentro del país”.

 “La intervención fue hecha por los cubanos y por los rusos, aquí lo que tenemos es cooperación”, dijo, sin especificar cuándo o qué parte del artículo 187 de la Constitución de Venezuela invocaría. “Por supuesto, lo vamos a implementar cuando tengamos las capacidades que estamos construyendo”, indicó.

“Hay que acelerar el proceso, ya esto no se aguanta más. El próximo 6 de abril debemos completar la primera fase del proceso de la Operación Libertad”, dijo ante la multitud.

Ese día se unirán las fuerzas armadas y los empleados públicos “para que no se sometan más a este régimen, sino a la democracia”, sostuvo Guaidó durante el primero de los tres actos que lideró en el estado de Miranda en repudio por la falta de luz y agua.