Guaidó: La ayuda humanitaria entra sí o sí

0
701

Caracas.- El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, expresó este jueves que la ayuda humanitaria -prevista para ingresar al país el 23 de febrero- entrará “sí o sí”.

“La ayuda humanitaria no es una caja CLAP, es esa madre cuyo hijo se muere de desnutrición y necesita alimentos”, enfatizó el parlamentario desde la Sala de Conciertos de la UCV, donde participaron diferentes sindicatos.
“Contamos con todos para el 23 de febrero ir como tengamos que ir a cada uno de los puntos, no tengan temor, vamos hacer lo necesario. Aquí el juego cambió y la ayuda humanitaria entra sí o sí”, expresó.
Guaidó -reconocido como presidente encargado por más de medio centenar de países- tildó de “mentiroso” al Gobierno de Nicolás Maduro que alega que existe un bloqueo económico.
“El día de ayer vimos a un funcionario en La Guaira diciendo que habían llegado 953 toneladas de medicamentos. Entonces, ¿cuál es el bloqueo?”, cuestionó el jefe legislativo.
Señaló que la ayuda humanitaria es el movimiento “más noble” que ha tenido Venezuela y además el más enérgico. “La ayuda humanitaria no es una caja, no es un ampolla; es una madre que perdió a su carajito por deshidratación; es un abuelo que no consigue medicamentos. Una mamá que hoy no tiene para dar almuerzo”, enfatizó.
Recordó que ayer se incorporó Curazao como centro de acopio para el ingreso de la ayuda humanitaria. “Vamos a hacer lo necesario para reconstruir nuestro país”. Asimismo, indicó que durante la transición se van a “reivindicar” las tablas salariales.
En la convocatoria hecha por Guaidó participaron sindicatos de organismos públicos como la Cancillería de la República, el Metro de Caracas, Corpoelec, las empresas básicas de Guayana y policías. EL UNIVERSAL/ADV