Guaidó llamará a movilizarse para resguardar la entrada de la ayuda humanitaria

0
994

Caracas.– El jefe legislativo y juramentado como “presidente encargado”, Juan Guaidó, anunció este lunes que pedirán “una gran movilización” para resguardar el ingreso de la ayuda humanitaria al país.

Durante una rueda de prensa desde la Asamblea Nacional (AN), reiteró que “más de 250 mil venezolanos se encuentran en riesgo de morir” y para ellos será la primera fase de la ayuda humanitaria a fin de atender, durante un mes, cuatro hospitales de primera.

Guaidó señaló que “uno de los centros de acopio está en Cúcuta, otro en Brasil” y alertó que tiene “información de que se está planeando cómo nos roban la ayuda para distribuirla a través de los CLAP”.
”Esto es para salvar vidas, ustedes tienen un contingente grande de ayuda almacenada hacia Charallave que no han utilizado y se está venciendo, esto se trata de humanidad, de seres humanos, de atender una crisis”, expresó el líder opositor.
En su discurso, hizo nuevamente un llamado a la Fuerza Armada para que deje ingresar la ayuda que han solicitado a otros países.
Sobre el reconocimiento que han dado en las últimas horas países importantes de la Unión Europea (UE), agradeció el respaldo y comentó que se comunicó con ejecutivos de Italia y se espera su pronunciamiento en los próximos días.
Expresó que no duda “de la buena fe de México ni de la Unión Europea, pero no cuenten con nosotros para unas elecciones en estas condiciones”.
En este sentido anunció que para este martes habrá nuevas designaciones de representantes diplomáticos ante los distintos países que han reconocido ”la lucha venezolana”.
También comentó que Alemania, inmediatamente después de reconocerlo, ofreció seis millones de euros, “como apoyo para la reconstrucción de Venezuela”. EU