Guaidó: Reapertura de la frontera con Colombia es por presión del pueblo

0
1561

Desde los Valles del Tuy y acompañado del exgobernador Henrique Capriles Radonski, el presidente de la Asamblea Nacional y reconocido como Jefe de Estado interino, Juan Guaidó, aseguró que un cambio de gobierno en Venezuela es “una necesidad” y por eso no abandonarán “ningún terreno para que el cambio sea rápido”.

En un recorrido casa por casa el parlamentario que hasta el momento lo han intentado todo para lograr el “cese de la usurpación” como el Grupo de Contacto, la protesta y el encuentro en Noruega, que ratificó nuevamente no está contemplada una próxima reunión, como lo habría dicho la Cancillería de Rusia.

Sobre las dudas que pueden tener los ciudadanos, Guaidó planteó que es un escenario normal. “Todos sabemos que falta para que avancemos de la oscuridad a la luz, el problema está en Miraflores”.

También agregó que en su recorrido que los Valles del Tuy deberían ser un emporio para Venezuela pero que “hasta los chinos se fueron de aquí. Hay que cambiar todo esto, conseguimos a 250 familias en Nueva Cúa que aún tenían dudas, pero también despreciaban a Maduro, aquí estamos”.

Criticó que el régimen de Nicolás Maduro no controla ni la moneda nacional y aseguró que la reapertura de la frontera con Colombia se debió, entre otras cosas, a presiones por parte de la población tachirense.

Para Guaidó es importante mantenerse en las calles protestando y también ejercer la presión internacional, “la ruta que ha adoptado todo un país, vine a pedir confianza a un pueblo en sí mismo, a un pueblo que va a sacar a Venezuela adelante”. RunRun.es