Guaidó rechazó propuesta de adelantar elecciones de la AN

0
561

El presidente Nicolás Maduro propuso el adelanto de las elecciones de la Asamblea Nacional, a la vez que fue anunciado que hasta el 2020 se  extendió el funcionamiento de la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente. Ante este anuncio, el jefe de la AN y reconocido como presidente interino del país, Juan Guaidó rechazó en forma categórica el posible adelanto de los comicios para elegir los representantes del parlamento, afirmando que se trataría de una nueva farsa, y que esto agravaría aún más la crisis existente en la nación.

A través de su cuenta oficial en la red social Twitter, Guaidó manifestó lo siguiente:

“Con movilización pacífica, presión internacional y el respaldo creciente de nuestra Fuerza Armada, lograremos el cese de la usurpación” y “elecciones libres”.

Y justo cuando se estaba cumpliendo un año de la reelección de Maduro, reiteró su propuesta de adelantar los  comicios  legislativos, los cuales deben realizarse específicamente en el mes de diciembre del venidero año 2020.

El Gobierno había anunciado, al momento de la creación de la Asamblea Nacional Constituyente que  su duración sería por dos años, es decir hasta el mes de agosto del 2019, no obstante, este lunes 20 de mayo, confirmaron que su funcionamiento fue extendido hasta finales del año que viene, es decir hasta el 2020. Noticias de Venezuela