Guaidó tras la detención de Marrero: Aquí no hay miedo

0
635

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, rechazó la detención del jefe de de su despacho, Roberto Marrero, quien fue detenido por funcionarios del Sebin la madrugada de este jueves en su vivienda en Los Naranjos en Las Mercedes, municipio Baruta, luego de un allanamiento que tuvo lugar en su hogar y en el del diputado Sergio Vergara.

En rueda de prensa, Guaidó sostuvo que con esta decisión del Gobierno, “buscan intimidar”,  aunque reiteró al presidente Nicolás Maduro que “La ruta está marcada”. Además agregó, ¿Qué van a venir por mí? Como dirían en La Guaira: Dale.

Advirtió a los funcionarios que “hay consecuencias directas al ejecutar órdenes inconstitucionales y sus jefes ya llamaron para exculparse, sépanlo”.

Aseguró el líder opositor que quien tomó la decisión de encarcelar a Roberto Marrero “cometió otra torpeza” y comentó que aunque el Gobierno busca “intimidar y generar la percepción para ir por todos”, no pueden hacerlo porque, a su juicio, “no tiene la capacidad”.

Informó que la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet “está muy preocupada por la detención de Roberto Marrero. Están bloqueando la salida política, más no la salida, no pueden bloquear su salida, nadie los quiere y por eso se esconden en un palacio, por eso no pueden ir a comerse una empanada en un mercado. Hemos dicho amnistía, garantías y plan país para avanzar hacia la salida”.

Reiteró que la Asamblea Nacional seguirá de gira, entregando ayuda humanitaria, nombrando a embajadores, “vamos a seguir dándole la cara al pueblo de Venezuela. Aquí no hay miedo, la agenda se mantiene”. GV/EU