Guaidó: Venezuela despertó

0
919

Con un minuto de silencio por los caídos durante las manifestaciones, el máximo representante de la Asamblea Nacional y quien se juramentó como presidente interino de Venezuela, inició este viernes su pronunciamiento a todo el país.


Guidó reiteró su compromiso con los venezolanos y manifestó que hay que ir más allá del 23 de enero. “En Miraflores creen que nos vamos a cansar, pero quiero que sepan que aquí nadie se cansa y nadie se rinde. Venezuela despertó para más nunca dormir”.

Recordó que el  23 de enero se dieron 53 movilizaciones en todo el país, además de las demostraciones de afecto y apoyo en todo el mundo.

Durante su intervención, convocó a una “gran movilización” para la próxima semana a fin de exigir la salida del poder del mandatario Nicolás Maduro.

AYUDA HUMANITARIA

Dijo “en apenas dos días logramos lo que ellos no lograron en 6 años”. Anunció que se permitirá el ingreso de la ayuda humanitaria. Detalló que Estados Unidos ofreció 20 millones de dólares para lograr este propósito.

El vocero señaló que esto se genera gracias al reconocimiento que le han dado varios países como presidente encargado de Venezuela implica “confianza y legitimidad”. EEUU, Canadá y 11 de los 14 países del Grupo de Lima reconocen a Guaidó como presidente interno.

LLAMADO A LA FANB

Igualmente Guaidó exhortó a los dirigentes cubanos a “salirse” de la toma de decisiones de Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). “Hermano cubano, usted está bienvenido a Venezuela, pero fuera de la FANB y de la toma de decisiones”.

Llamó a los soldados de la patria a ponerse del lado del pueblo de Venezuela.

EMBAJADA DE EEUU

Expresó que se comunicó con funcionarios de la Embajada de EEUU en Caracas y estos le mencionaron que esa misión diplomática seguirá funcionando en Venezuela.

PÁIS DE SUEÑOS

Manifestó que próximamente, RCTV reabrirá y volverán los programas de producción nacional para el entretenimiento de los venezolanos.