Guaidó: Visita del secretario de asuntos humanitarios de la ONU es un reconocimiento de que hay crisis

0
334

El jefe de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, aseguró que la visita del secretario general adjunto de Asuntos Humanitarios de la ONU, Mark Lowcock, es un reconocimiento “implícito” de que en Venezuela hay una emergencia humanitaria a punto de convertirse en una catástrofe.

“Tenemos a la persona más importante de ONU en materia de emergencias humanitarias en el país, no hay más que un reconocimiento implícito de la crisis, una obviedad de que estamos enfrentando una emergencia humanitaria que está a punto de convertirse en una catástrofe. Ya la emergencia la estamos padeciendo, estamos a punto de convertir esto en una catástrofe y nuestro rol es atender y paliar la crisis”, señaló Guaidó al salir de su reunió con Lowcock en el Palacio Federal Legislativo.

Indicó que lo que manejó Naciones Unidas durante el año “no alcanza para el 7% de la emergencia” en el país, producto de la dimensión de la crisis, “porque recordemos que no solo son los 7 millones en emergencia humanitaria en Venezuela, son los refugiados en los países vecinos”.