Guaidó y trabajadores del sector público plantean «paro escalonado»

0
744

Tras reunirse con sindicatos públicos del país, el jefe de la Asamblea Nacional y reconocido por más de cincuenta naciones como presidente interino del país, Juan Guaidó, anunció que en acuerdo con los trabajadores del sector público se convoca a «un paro escalonado» como medida de presión al Gobierno y en respaldo a unas nuevas elecciones y garantías laborales.

Dijo Guaidó que el planteamiento viene de los propios empleados públicos y serán ellos mismo quienes decidan la fecha de esa huelga.  «El 90 % de los funcionarios y trabajadores  está a favor de tres cosas, elecciones libres, cese a la usurpación y transición, el momento es ahora, ese llamado a paro para más nunca colaborar con esta dictadura».

«Los empleados son los que se encargarán de anunciar el inicio (del paro). Hay que insistir tenemos todas las variables y hay que seguir adelante. El sábado volvemos a todas las calles de Venezuela. Estamos en un proceso irreversible que nos llevará a la libertad», expresó.

«Nuestro llamado es a los servidores públicos para que colaboren con el paro (…) El paro es producto de una decisión y propuesta de los trabajadores, que no quieren cooperar con un régimen, y por eso tendrán una ley de garantías, hay que comprometernos todos».  GV