En El Guamito persisten las cloacas desbordadas

Así lo han referido los vecinos del sector quienes se encuentran desesperados por esta dificultad

0
587

Upata.- Mientras los vecinos continúan soportando la contaminación ambiental por el desbordamiento de una cloaca en la entrada al sector El Guamito, desde hace más de dos años, la Fundación Yocoima alega que el camión vatro está paralizado por falta de repuesto o simplemente prometen trasladarse, pero nunca cumplen su palabra.

Así lo han referido los vecinos del sector quienes se encuentran desesperados por esta dificultad.

José Ramírez destacó que las aguas negras, malolientes, abarcan la calle principal que recorre toda la vialidad del sector y se acumula en las orillas de las aceras.

“Este problema está afectando las casas y la salud de las familias. Los casos de enfermedades en la piel y respiratorias son comunes en esta zona, y no sabemos a quién acudir para que nos presten apoyo”.

Al mismo tiempo resaltó que existen viviendas anegadas por los líquidos putrefactos, aunado al desbordamiento de los inodoros, situación que comúnmente se presenta ante la falta de un plan de mantenimiento y saneamiento en las cañerías, trabajo que quedó para el olvido de los funcionarios de las instituciones con competencia en servicios públicos. MZ