Guanipa denunciará en la AN la decisión del Consejo Legislativo del Zulia

0
501

Caracas.- Juan Pablo Guanipa, gobernador electo por el estado Zulia, denunciará ante la Asamblea Nacional (AN), tribunales e instancias internacionales la declaración de falta absoluta que decidiera el Consejo Legislativo de la región, por su negativa a juramentarse ante la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

En rueda de prensa desde el Parlamento, Guanipa indicó que esta situación nunca había sucedido en el país, por lo que resulta extraordinario y una falta de respeto a los zulianos, que no se le permita ejercer su cargo cuando fue elegido por el pueblo en elecciones primarias y en regionales como gobernador.

Aseguró que ejercerá acciones legales en los tribunales del país contra el Consejo Legislativo del Zulia, que según su opinión sigue directrices del oficialismo. Además considera que aunque los tribunales responden también al ghobierno de Nicolás Maduro, desea agotar todas las opciones.

El pasado viernes el consejo designó a la diputada Magdely Valbuena, como encargada de la gobernación hasta que se vuelvan a realizar las elecciones en el estado Zulia.

Por otra parte, declaró que el objetivo de la oposición ahora es trabajar por la reformulación y relanzamiento de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que se ha visto presionada y cuestionada tras la derrota electoral en las elecciones regionales y la juramentación de cuatro de sus candidatos, del partido Acción Democrática (AD), ante la ANC y posterior reunión con el Presidente de la República.

Otra de las metas de la oposición, señaló Guanipa, es realizar elecciones primarias para elegir al candidato a la presidencia para luego luchar por condiciones justas para ese proceso electoral.