Guanipa: El Gobierno se ha llevado el dinero de los venezolanos al extranjero

0
153

El diputado a la Asamblea Nacional y secretario general de Primero Justicia, Tomás Guanipa, explicó que alrededor de 4 mil millones de dólares que están en bancos extranjeros son producto de la corrupción gubernamental y que este monto representa el doble de lo que se le debe al sector de alimentos en el país.

Guanipa argumentó que el gobierno se ha llevado el dinero de los venezolanos al extranjero; y aseguró que la recién aprobada Ley Habilitante busca alejar a la oposición democrática del camino electoral debido a que se incrementará la represión por parte del Gobierno mediante este instrumento.

Asimismo denunció que la aprobación de poderes especiales para Nicolás Maduro no va a beneficiar en nada a los venezolanos y puede representar un instrumento para acentuar la persecución contra quienes piensen distinto al Gobierno nacional. También recordó que la Asamblea Nacional, hace unos meses, le aprobó poderes similares para supuestamente luchar contra la corrupción y no se investigó ninguno de los escándalos que empañan a Venezuela a nivel mundial.

«Hoy estamos catalogados como uno de los países más corruptos del mundo. Esos más de 4 mil millones de dólares que han denunciado a nivel internacional que personeros del gobierno tienen en bancos del extranjero, representan el doble de la deuda con importadores de alimentos. Se robaron esa plata que pudo invertirse para que nadie pasara ni un minuto en una cola», señaló el diputado Guanipa.

De acuerdo con el parlamentario, al Gobierno le importa poco las denuncias de cuentas de boliburgueses en el extranjero porque «están desviados, no solo por lo corrompidos que están, sino que están enfocados en perseguir a quienes anhelan un cambio».

«Esta nueva ley da plenos poderes para legislar a quien ha hecho el peor gobierno de los últimos años. Al responsable de las colas y de la inflación. Su argumento es la lucha contra las guerras mentales que tienen contra otros países», añadió el dirigente de la tolda amarilla.

El parlamentario también exigió que el CNE anuncie la fecha de las elecciones a la Asamblea Nacional pues «esta es la válvula de escape a la crisis. Los venezolanos tienen derecho a elegir su futuro».

El Secretario General de la tolda amarilla ratificó que la meta de la alternativa democrática será «cambiar la Asamblea para dignificarla, quitársela a quienes secuestran el poder y no darle más nunca el poder absoluto a nadie».

Además, Guanipa extendió su pésame a la familia de Rodolfo González, quien murió de forma trágica mientras estaba recluido en el Sebin.