Guanipa: La MUD trabaja para realizar un nuevo proceso electoral

0
2122

Caracas.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Tomás Guanipa, aseguró que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) está trabajando para que un nuevo proceso electoral pueda realizarse este año, luego del alto índice de abstención que hubo en las pasadas elecciones presidenciales del 20 de mayo.

“Estamos luchando para que en Venezuela se rescate la vía electoral. El Gobierno ha hecho que se elimine esta vía y la gente quiere votar. Por eso nos estamos organizando y ejerciendo presión”, dijo Guanipa durante una entrevista en el programa Primera Página, transmitido por Globovisión.
En tal sentido, confirmó que Ramón Guillermo Aveledo cumplirá nuevamente las funciones de secretario de la Unidad.
Comentó que ha propuesto dentro de la coalición opositora que se realice una votación para definir un liderazgo unitario “que nos permita tener cohesión interna”.
Sobre la cumbre que se realizará en Cúcuta, Colombia, con la participación de los parlamentos de Latinoamérica y una representación del Parlamento Europeo, dijo que se discutirá la migración masiva de los venezolanos y se hará un recorrido para ver de cerca la crisis humanitaria. EU