Guanipa: No me subordinaré ante la ANC

0
527

El gobernador electo por el estado Zulia, Juan Pablo Guanipa, rechazó este martes que otra autoridad sea designada en el cargo, al reiterar que no se va subordinar ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Guanipa indicó que está siendo coherente con sus ideas, al exigir que debe ser juramentado ante el Consejo Legislativo de la entidad, porque a su criterio es lo correcto de acuerdo a lo que establece la Constitución.

«Nosotros desconocemos que se designado un gobernador distinto al que eligió el pueblo del estado Zulia», expresó  ante los medios de comunicación.

El mandatario regional dio estas declaraciones durante una concentración que se desarrolló en el casco central de Maracaibo la cual poco después fue dispersada por funcionarios de seguridad del estado con el uso de bombas lacrimógenas, así lo dio a conocer a través de un video publicado en su cuenta de Twitter.

Más temprano, aseguró que la juramentación de cuatro gobernadores opositores ante la Asamblea Nacional Constituyente  (ANC) «no es responsabilidad de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD)».

Durante una entrevista radial, Guanipa reveló que en las reuniones previas se conversó sobre la situación del país, y sobre la no subordinación ante dicha instancia al considerar que la misma es «ilegitima».