Guanipa pidió al CNE anunciar resultados a tiempo

0
129

CARACAS.- El diputado a la Asamblea Nacional, Tomás Guanipa, explicó que la alianza opositora hizo una serie de peticiones al Consejo Nacional Electoral entre las que destacan realizar el anuncio de los resultados por circuitos definidos sin esperar por las demás circunscripciones.

«Si en el estado Lara a las 7:30 pm ya se tiene al circuito 1 y 2 todo cerrado y las actas transcritas, ¿por qué no dar el resultado de forma inmediata? Lo que hemos dicho es que nos parece absolutamente inconveniente tener en vilo al país para dar unos resultados generales a unas altas horas de la madrugada», explicó Guanipa quien informó también que el CNE someterá esta propuesta al órgano colegiado.

Otro de los planteamientos de la Mesa de la Unidad es el relacionado con el horario de votación. Hizo un llamado al Consejo Nacional Electoral a que se cumpla lo estipulado en la ley.

«Lo que le pedimos a la Presidenta del CNE es que sea muy clara en que a las 6 de la tarde se cierre este proceso y no generar extensiones que pudieran jugar contra la paz del proceso. Lo más importante es que todos puedan votar y que el proceso se lleve a cabo lo más transparente posible».

En entrevista con Vanessa Davies en su programa «Por donde vamos», el parlamentario insistió que la única manera en que se mantenga un centro abierto después de las 6:00 pm es que haya electores en cola por lo que reiteró en «no jugar a la extensión para ver cómo entonces a través del chantaje se logra una votación».