Guanipa: Se necesitan 44 salarios mínimos para cubrir la canas básica

0
1559

Caracas.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN) y  secretario general de Primero Justicia (PJ), Tomás Guanipa, indicó que un venezolano necesita devengar 44 salarios mínimos para poder pagar la canasta básica alimentaria.

En una entrevista concedida al programa Vladimir a la 1, trasmitido por Globovisión, Guanipa señaló que el gobierno no está capacitado para solucionar los problemas de la gente, y que ha quedado en evidencia el retroceso económico que ha sufrido el país.
En Venezuela se producían 50 mil barriles diarios de petróleo y hoy en día aunque el precio del crudo ha subido, nosotros estamos produciendo menos cantidad que hace 70 años, dijo el diputado.
Guanipa resaltó que el salario integral para 1998 era de 365 $, y que en el 2018 el salario mínimo devengado equivale a 1.46 $, lo que representa una devaluación sustancial para el bolsillo de los venezolanos.
El secretario general de PJ enfatizó en que la Unidad debe hacer un esfuerzo para proponer soluciones y no jugar al personalismo y a la confrontación, ni mostrarse dividida ante un pueblo que está luchando unido por sobrevivir. EU