Guanipa: Vamos a privilegiar la discusión de ideas

0
32

Tomás Guanipa, diputado reelecto de la MUD por el estado Zulia, aseguró que el pueblo venezolano vio los comicios del pasado domingo como un plebiscito y por eso se presentaron en las urnas casi 8 millones de personas, que votaron por una opinión distinta.


El parlamentario consideró que la elección fue un gran desahogo y un despertar de la conciencia, de cuyos resultados no ha hecho una lectura correcta el Gobierno.
Guanipa dijo en el programa Primera Página de Globovisión que la nueva AN hará uso de sus facultades constitucionales para un nuevo modelo de país, leyes para el cesta ticket, la Ley de Propiedad, promover la producción, dignificar el salario y que la nueva AN actuará para una más sana convivencia constitucional con poderes autónomos.
“No vamos a buscar la confrontación con nadie… Vamos a privilegiar la discusión de ideas”.
Guanipa cree que es necesario revisar los convenios que ha firmado el país, aunque apoya la integración latinoamericana.
“Necesitamos cobrar nuestro petróleo al día y a tiempo”.
El diputado expresó que no tiene expectativas con respecto al Gobierno y criticó los pronunciamiento del presidente Maduro, en quien no percibe humildad, respeto y ánimo de reconciliación y rectificación.
Guanipa aseveró que la MUD pudo haber obtenido 116 diputados, pero algunas personas (en alusión a la exdiputada María Corina Machado) dividieron a la Unidad. GV