Guardiola regresa al Camp Nou con una dura misión

0
109

Este miércoles el técnico catalán del Bayern Múnich, Pep Guardiola, regresa al Camp Nou en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones con la misión de eliminar al equipo de sus amores, el FC Barcelona.

«Es la primera vez que vuelvo a Barcelona, a casa. Seguro que será especial para mí, con un montón de emociones», dijo Guardiola, reseñó AFP.

Siete años más tarde, es el turno de Luis Enrique en el banquillo del Barça, donde tiene la oportunidad de conseguir el triplete (Liga-Copa-Champions) como ya hizo Guardiola en su primera temporada (2008-2009).

Lionel Messi, Andrés Iniesta, Xavi Hernández, Gerard Piqué… La mayoría serán de la partida para desafiar a su antiguo entrenador, que marcó el estilo a seguir por los azulgranas y que lo ha impuesto en el Bayern desde que fue contratado en 2013.

Guardiola propone un juego ambicioso, de toque y gran presión adelantada. Un estilo donde la posesión es el concepto clave. En estilo que ‘su’ Bayern es capaz de practicar como el mejor Barcelona; y es que cuenta con Thiago Alcántara, Javi Martínez, Xabi Alonso, quienes junto a Philippe Lahm pueden lograr una posesión de más del 70%, lo que convierte al Bayern en una creación con sello Guardiola.