Guasipati conmemoró 264 años de su fundación 

0
2374

Guasipati conmemoró sus 264 aniversario de su fundación, iniciando la programación a las 6:00 am, con el tradicional despertar con cohetes y repiques de campanas en la Iglesia “Nuestra Señora del Rosario”, marcando así el inicio de un nuevo renacer de este importante municipio al Sur de Bolívar.

A las 9:00 am se inició la Misa en acción de gracias,  donde estuvieon presentes el candidato a la alcaldía Wuihelm Torrellas, y diputados del CLEB, además de las comunidades que también se hicieron presente en este evento.

Seguidamente, se inició el acto central en la Plaza Bolívar, con el Himno Nacional, honores al Libertador y a los Símbolos Patrios.

El orador de orden fue el candidato a la gobernación del estado Bolívar, quien destacó esta importante fecha histórica para los guasipatenses,  quien a su vez estuvo acompañado por el candidato a la alcaldía de Roscio Wuihelm Torrellas, además de la representación de la 51 Brigada de Infantería de Selva y diputados del Consejo Legislativo y demás autoridades que dijeron presente en la celebración.

Wuilhen Torrellas, dijo que: “estamos acá con nuestros vecinos, nuestros amigos celebrando, agradeciendo a toda esa generación pasada y hoy día con la corresponsabilidad de tomar el
Testigo y seguir la lucha, la batalla y la victoria por seguir consolidando un municipio Roscio, de progreso y de oportunidades”.

El candidato aseguró que vienen buenos tiempos para municipio, alegando que junto al Gobierno Nacional, Regional y Municipal; disminuirán el índice de desempleo en la localidad, así como la pobreza, la desnutrición infantil como parte de un nuevo Roscio que dignificará a las familias de Guasipati .

Salud y educación para el pueblo 

Durante la celebración se inauguró el Centro Odontológico y la sede del Inces que vendrá a beneficiar a los habitantes de la jurisdicción.

“Hoy quisimos darle este regalo a nuestro pueblo, la recuperación de estos espacios que sirvan para brindarle  salud y educación gratuita para nuestra gente, seguiremos avanzando en la consolidación de un municipio Potencia para así garantizar la suma de felicidad al pueblo que tanto se lo merece”. Prensa WT