Guasipati inició Consulta Pública sobre Plan Nacional de DDHH

0
66

Guasipati.- El Gobierno de Roscio inició el pasado miércoles la Consulta Pública sobre el Plan Nacional de Derechos Humanos en la cancha «Las Campeonas del 94», lugar donde se instaló con la finalidad de conocer sus objetivos y aportar información vital.

La actividad contó con la asistencia del alcalde José Alejandro Martínez; el Defensor Delegado del Pueblo en el estado Bolívar, doctor Orlando Alcalá; la directora del Instituto Regional de la Mujer, Carol Formaniak; miembros de los consejos comunales, e instituciones como el Cuerpo de Bomberos Sundde, Protección Civil, Saime, PEB, docentes y Círculos de Lucha Popular.

En su intervención, Martínez destacó la participación de los habitantes de Guasipati en la consulta que se realiza con la finalidad de enriquecer este documento, que guiará las políticas públicas del Estado venezolano. «En nuestro municipio queremos que continúe el respeto al ser humano y su entorno, impulsar la salud, educación, la cultura, y deporte, para lograr grandes avances en DDHH».

Por su parte, Alcalá manifestó que hoy se vive una democracia participativa, protagónica, y la consulta del Plan de DDHH comprueba las políticas de inclusión del Gobierno Bolivariano.