Guasipati muere de sed y desabastecimiento

0
81

El dirigente nacional de ABP Alcides Padilla asegura que los logros que hoy pueden mostrar los representantes del gobierno son la inflación, escasez e inseguridad y una sed espeluznante para todo el pueblo de Guasipati y alrededores.

«Lo que estamos viviendo no es fácil, pero debemos mantener viva la esperanza de que podemos sacar a Guasipati y a toda Venezuela de la crisis en la que el gobierno la ha sumergido, producto de un modelo que no funciona. Hoy cuando este noble pueblo cumple 258 años, nada ha traído de beneficios estos años en manos del gobierno que nada tiene para mostrar y lo peor, le importa poco los pueblos del sur del estado Bolívar», dijo.

 

Basta ya de manipulación

Indicó que los habitantes de Guasipati vienen denunciando la falta del vital liquido y el gobierno solo exhibe promesas y mas promesas, y todo se ha agravado desde hace 2 años aproximadamente. «Están cansados de llamar a Hidrobolívar para que solucione los graves problemas de agua, y eso lo recogimos de primera mano, por parte de mismos vecinos. Han acudido hasta el representante de la hidrológica y éste sólo les explica que los trabajos no se han detenido, pero espera recuperar el servicio con la calidad y cantidad necesaria para Guasipati y El Callao».

Considera que eso no basta, y menos cuando una ciudad tiene 258 años establecida, donde no se observa por ninguna de sus cuatro esquinas ningún progreso, sino miseria humana.

 

Refirió que por la falta de polímero, el guasipatense promedio, consume agua turbia proveniente del embalse La Mariposa. Por otra parte, el problema que presenta el sistema de bombas que surten desde el río Yuruari hasta La Mariposa, pone en peligro y grave la situación en Guasipati. «El gobierno regional anuncia soluciones que nunca llegan, por lo que le exigimos respeto para el pueblo de Guasipati y todos sus pobladores así como los que conviven en los alrededores. Ya basta de tanta burla gubernamental», dijo.