Guatemala de fiesta por renuncia de Otto Pérez Molina

0
104

Luego de incesables peticiones de renuncia popular al presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, finalmente anunció ayer lo que la gran mayoría esperaba, su dimisión, la cual vendría motivada por la acusación de liderar una red de corrupción aduanera conocida como «La Línea».

La dura acusación que hoy le valdría el puesto de Presidente, fue realizada el pasado 21 de agosto por el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), por lo que difícilmente podía ser ignorada.

La inmunidad de la que gozaba gracias a su cargo se esfumó, por lo que ahora tiene una orden de arresto por el delito de corrupción aduanera.

Los ciudadanos han empezado a congregarse para festejar lo que consideran «un hecho histórico» a las afueras de Torre de Tribunales, en la capital, dónde se espera Pérez Molina se presente ante el juez, bien por su propia voluntad u obligado por las fuerzas de seguridad.

«Se acabó, se acabó, este gobierno militar corrupto», «Ladrón» o «Vienen más batallas y las vamos a ganar» son algunas de las consignas que gritan los manifestantes, ondeando la bandera nacional y escuchando de fondo los bocinazos de los vehículos que pasan en símbolo de alegría.

 

Con información de EFE