“Guayana es el futuro” reunió a más de 150 productores de Caroní

0
1414

Biesur calificó como todo un éxito el encuentro de los emprendedores con los organismos de asesoría.

 Ciudad Guayana.- Con gran entusiasmo se celebró el pasado sábado el Encuentro Socioproductivo para el Financiamiento Empresarial Comunal que busca impulsar la participación de pequeños y medianos productores del municipio Caroní para desarrollar un nuevo modelo económico desde la región.

Con el apoyo de la Gobernación del estado Bolívar, y la alianza con el sector privado, la jornada “Guayana es el futuro” reunió en Mundo de Sonrisas a más de un centenar de microempresarios de los diversos sectores de la economía que recibirán el apalancamiento de los organismos de asistencia técnica y financiera del Estado.

“Ha sido una gran experiencia para todos, poder estimular e impulsar el crecimiento de los pequeños y medianos empresarios privados, los comuneros, que desde las bases sociales están desarrollando un nuevo modelo autosustentable y de cogestión”, expresó Senén Torrealba Carrillo, presidente del Bloque de Integración Empresarial Suroriental, Biesur, gremio que ha sido puntal en la realización de estas actividades en Heres, Roscio, Piar y ahora en Ciudad Guayana.

Organismos como la Secretaría de Despacho Caroní; la Corporación Venezolana de Guayana (CVG); la Sociedad de Garantías Recíprocas (SGR); el Instituto de Desarrollo de la Pequeña y Mediana Industria (Inapymi); el Fondo Regional Guayana; el Banco Bicentenario y Fedeindustria Bolívar, brindarán apoyo a productores de los sectores textil y confección, productos de limpieza e higiene personal, cosmetología, panadería y repostería, carteras y zapatos, medicina alternativa y agroindustria, entre otros.

El gobernador Justo Noguera Pietri felicitó a Biesur “por apostar al afianzamiento entre los sectores privado y público, con el propósito de impulsar alternativas que brinden bienestar al pueblo de Guayana”.

Cabe destacar que esta alianza continuará generando nuevas oportunidades para la transformación del modelo económico, y Biesur, como primera fuerza gremial de Guayana, ha elevado recientemente sus propuestas para el desarrollo del estado Bolívar ante la Presidencia de la República. ComBiesur