Guayana es pionera en la “Ofensiva Revolucionaria”

0
46

El teatro de Venalum sirvió como escenario para que cinco delegaciones, provenientes de distintos estados, se reunieran con el propósito de dejar instalada la «Ofensiva Revolucionaria de la Clase Obrera».

Esta actividad contó con la participación del viceministro del Trabajo, Néstor Ovalles; el presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores, Will Rangel; Ángel Marcano, titular de la Corporación Venezolana del Aluminio, y del presidente del Consejo Legislativo del estado Bolívar, Antonio Rivas.

Tras más de una hora de extensas exposiciones fueron instaladas aproximadamente cinco mesas de trabajo, en las cuales las delegaciones de los estados Bolívar, Anzoátegui, Nueva Esparta, Sucre, Monagas y Delta Amacuro debatieron puntos como: coyuntura política nacional, productividad de las empresas y la distribución de los productos; guerra económica (bachaqueo, acaparamiento y sobreprecios), defensa estratégica de la patria a través de las milicias obreras y las formas de organización de los trabajadores: centrales, sindicatos, federaciones, consejos sociales de prevención y consejo presidencial, entre otros.

DEBATIERON PUNTOS

En cada mesa se debatieron al menos dos puntos, por lo que a partir de hoy cada relator deberá exponer las conclusiones a las cuales llegaron tras el diálogo.

Durante su participación, el presidente de la CBST destacó que con este tipo de actividades buscan defender la patria, y al mismo tiempo la construcción del poder militar en Venezuela.

También repudió que la ExxonMobil tenga pretensiones de «venir por la revancha», tras «creerse dueña» de la Faja Petrolífera del Orinoco.

Mientras tanto, el presidente de la Corporación Venezolana del Aluminio, Ángel Marcano, fue enfático al aseverar que escogieron a Guayana para la instalación de esta ofensiva, ya que por ser una zona industrial se presta para debatir sobre el papel de la clase obrera.

En cuanto a los hechos ocurridos la mañana de este viernes en la avenida Manuel Piar de San Félix, lamentó la acción que calificó como «emboscada».

PRESENTARÁN DOCUMENTO

Mientras tanto, el presidente del CLEB, Antonio Rivero, manifestó que una vez conocida las conclusiones serán compiladas, para luego elaborar un documento general que será presentado ante el presidente de la República, Nicolás Maduro. A ello, agregó que cada estado, en función de las conclusiones, deberá continuar con el debate de los puntos estratégicos tratados.

rrodriguez@eldiariodeguayana.com.ve