Guayana, Mérida y Caracas unidas en contra del Carnaval Taurino

0
138

En el marco de la celebración de la reconocida internacionalmente «Feria del Sol», jóvenes de distintas ciudades, movilizados por el amor a los animales y su repudio a las corridas de toros, se unieron en una noble causa que pretende concientizar a las personas sobre el maltrato que sufren los toros en las corridas celebradas en dicha feria.

El movimiento tiene como nombre «Campaña por la vida de los toros», y consiste en: «comunicar de manera, explícita e impactante la temática: Anti-tauromaquia, basada en el esquema de los siguientes valores: ecológico, anti-cultura, cultura de paz. Y creación de «stencils» para ser plasmados en la ciudad de Mérida.»

En Ciudad Guayana, se llevaron a cabo «potazos» los días 6 y 7 de febrero, con la finalidad recolectar fondos para elaborar y distribuir los carteles que serían exhibidos en las fechas correspondientes a las corridas.

Según María Alejandra Theis, de Puerto Ordaz, el objetivo del grupo es «colaborar para que éste tipo de «espectáculo del terror» no le haga más daño a los toros, que año tras año son legalmente asesinados y maltratados».

Esta iniciativa contó con jóvenes de Caracas, Puerto Ordaz y Mérida, quienes juntaron sus conocimientos y aportes para realizar una campaña que concientizara de forma digital, como también mediante afiches y «stencils» sobre el maltrato.

ENTRE EL EQUIPO QUE LLEVÓ A CABO LA CAMPAÑA, SE ENCUENTRAN:

*EcoSur Films: Cooperativa Audiovisual @EcosurFilms (Mérida)

*María Alejandra Theis: Comunicadora Social En Artes Audiovisuales @MarialeTheis (Puerto Ordaz)

*Giuliana Bolledi: Diseñadora Gráfica @GiuliaBolledi (Puerto Ordaz)

*Jesús Peinado: Realizador Audiovisual, VJ y DJ / psyjesus11@gmail.com/ (Caracas)

*Manovuelta: Programa Radial para visibilizar las luchas y los Movimientos Sociales. @ManovueltaRadio (Mérida)

COMO COLABORADORES:

*Yalile Cermeño
*Conductores de Ciudad Guayana
*Anais Delis
*Arelis Morales
*Mariangel Tosta

LAS PIEZAS GRÁFICAS CREADAS FUERON LAS SIGUIENTES