Guayana Sabe Bien celebrará otra edición en diciembre

0
1142

Con la temática “Venezuela es lo posible”, uno de los eventos gastronómico más emblemáticos de la ciudad dará inicio a su nueva edición desde el 1 hasta el 3 de diciembre.

Mediante una degustación a la prensa, en el restaurante Angostura Bistró ubicado en Puerto Ordaz, el chef Juan Carlos Sayalero, dio a conocer los detalles de los que será esta nueva edición de “Guayana Sabe Bien”.

Sayalero expresó que la actividad contará con la presencia de varios chefs invitados  entre ellos; Néstor Acuña, Edgar Leal, Rubén Santiago, John Alex, Juan García, y la participación especial del escritor Miro Popic, autor del libro gastronómico “El señor de los aliños”.

Durante los tres días de presentación se estará realizando conversatorios, cata “La Cayapa que se Come”, momento donde 14 expertos en cocinas demostrarán su talento.

También se realizará “La cena del tenedor” y una hamburguesada con ingredientes guayaneses.

Las instalaciones del hotel Eurobuilding servirán de sede para que los expertos en cocinas a nivel regional y nacional muestren sus exquisiteces en el  arte culinario.

Por otro lado, Sayalero recalcó que la idea de crear Guayana Sabe Bien es para resaltar los sabores de la cocina guayanesa, y asimismo brindar un apoyo  a todos los emprendedores de la región.

En ese sentido, mencionó que se le  hizo llegar a la alcaldía una propuesta para tomar las inmediaciones de la plaza Benvenuto Barsanti en AltaVista para la realización de una feria gastronómica Cultural.