¡Guayana se armó para la final!

0
141

Los locales quieren conquistar el lauro y representar a Venezuela en el Latinoamericano de San José, Costa Rica

 

Foto: César Flores

La divisa de Pequeñas Ligas Guayana (PLG) ya tiene su trabuco de cara a la Final Nacional de la categoría juvenil (17-18 años), a realizarse desde el lunes 22 hasta el viernes 26 de febrero, en el estadio La Ceiba de San Félix, donde buscarán su boleto para el Campeonato Latinoamericano de la organización el cual se llevará a cabo en San José, Costa Rica el próximo mes de julio.

La presidenta del equipo, Yenitze Moreno, destacó que los jugadores se han mantenido en constante preparación por dos meses, de cara al periplo nacional donde participarán las delegaciones de Pequeñas Ligas Flor Amarillo (Valencia), Cardenales de Lara, San Francisco (Zulia) y Monagas Unidos, el cual estarán arribando a Ciudad Guayana este domingo en horas de la tarde.

Los escogidos

Moreno, indicó que la nómina juvenil está conformada por 20 jugadores: Jesús Rodríguez, Jesús Yeguez, José Moreno, Rijan Pitter, Frank Zapata, Carlos Malavé, Ángel Miranda, Jefersson Mújica, Alexis Rengel, Anthony Ceballos, Vidal Coa, Adrián Ceballos, Leonardo Pérez, Alejandro Montiel, Jean García, Luis Cordero y los refuerzos Jean Marcos Reyes, Diego Alfaro y Luis Quijada, todos bajo las órdenes del manager Jesús Pacheco, acompañado de Jesús Solano y por el experimentado entrenador Pedro Kingerland.

“Estamos completamente preparados para avanzar al Latinoamericano para representar a Venezuela y darle alegría a nuestra ciudad por lograr ese mérito”, destacó el estratega Jesús Pacheco.

El congresillo

Montero destacó que el congresillo respectivo de la Final Nacional Juvenil, se realizará el día domingo en horas de la tarde para sortear la llave de los grupos. Los equipos foráneos, serán los encargados de inaugurar el evento el día lunes, mientras que los anfitriones, lo harán el martes a primera hora.

Agradecimientos

La titular de Pequeñas Ligas Guayana, hizo extensivo el agradecimiento a Jesús Zambrano, presidente de Ferrominera Orinoco, por ceder las instalaciones del estadio para los entrenamientos, al igual que Juan Méndez, titular de CVG Carbonorca y Pedro Perales, secretario general de Sutralum, por colaborar con la alimentación de los asistentes.