Guayana se contagia de la unión y acción de los empresarios del centro

0
1224

Este viernes 23 será el encendido de los adornos navideños de la carrera El Palmar, que marca el camino de la nueva Asociación de Comerciantes y Empresarios del Centro de Puerto Ordaz.

Ciudad Guayana.-La comunidad empresarial del centro de Puerto Ordaz dará un importante paso este viernes 23 de noviembre, cuando ponga en marcha la primera de una serie de actividades que permiten el ejercicio de ciudadanía responsable y comprometida desde el entorno propio.

Se trata del encendido de los adornos navideños de la carrera El Palmar, emblemática zona que después de dos décadas a oscuras, vuelve a iluminarse gracias a la acción voluntaria de la nueva Asociación de Comerciantes y Empresarios del Centro de Puerto Ordaz, ACEC PZO, que presidirá Jhonathan Veracierta.

Desde hace tres semanas, unos 80 empresarios se han unido para embellecer las calles, darles mantenimiento continuo, mejorar la iluminación y constituir una instancia jurídica que brinde proyección y soporte, además de fomentar la convivencia familiar.

“Para este encendido hemos garantizado la seguridad de toda la familia guayacitana para que nos acompañe desde las 5 de la tarde, a devolverle la habitabilidad a este lugar ‘donde todo empezó’”, recalcó Veracierta a propósito de la recuperación de los espacios.

Y es que Ciudad Guayana se ha contagiado de la unión y el espíritu emprendedor de este grupo que ha sembrado una semilla desde las redes sociales signadas como ACEC_PZO, y ha tomado el rol ejemplarizante para que pueda ser replicado en el resto del estado Bolívar.

¿Su interés? Coadyuvar en la solución de los problemas más cotidianos, sin involucrar la política partidista, ni distinguir credo o condición social.

Fiesta ciudadana

Para este viernes 23 ha sido confirmada la participación de César Pérez Rossi (Serenata Guayanesa); 5 en Fusión; la Coral Integrada de Guayana; las gaitas de Calor Zuliano, entre otros artistas que deleitarán a todos los asistentes. Además, habrá sorpresas para niños y jóvenes, además de rifas con grandes premios sorpresas donados por los empresarios del sector.

“Esta será una fiesta para los ciudadanos. Además tendremos un bazar con más de 50 emprendedores, quienes también se han sumado a esta iniciativa de humanizar los espacios de Ciudad Guayana”.

La ACEC PZO se ha planteado servir de soporte institucional a los comerciantes del centro, además de velar por el mantenimiento y actividades que contribuyan a incrementar el compromiso ciudadano con su entorno.

Por ello, para los próximos dos meses están previstas jornadas sociales y dos foros empresariales, además de la ampliación del área de influencia desde la redoma de Chilemex hasta el CTE Cachamay, en Castillito, con otros grupos que han manifestado su voluntad de integración.

“Le estamos poniendo mucho corazón y ganas a este esfuerzo propio de los nuevos tiempos por un mejor país”, enfatizó Veracierta.

Nuevo gremio

Una de las propuestas de la nueva organización ACEC PZO es consolidar el esfuerzo social responsable de los empresarios dentro de las comunidades donde ejercen la actividad económica.

Por ello, durante la actividad de este viernes 23, los expresidentes de la Cámara de Comercio e Industrias de Caroní, Alexis García y Yorman Hernández, juramentarán al equipo que acompañará a Jhonathan Veracierta en tan importante tarea.

Erick Corzo (vicepresidente), Gabriella Mazzerioli (directora de Finanzas), Macario Yépez (director ejecutivo), y los directores principales Jean Brun, Elizabeth Betancourt, Enrique Gil, Fèlix Testa, Ramón Vásquez, Timoteo Martínez, Oscar Quijada, Jorge Sans y Glorisbeth Rodríguez completan el tren directivo de la ACEC PZO. Prensa ACEC PZO

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana