Guayana sigue sin relleno sanitario

0
137

La mañana de este miércoles se introdujo, ante la dirección estadal del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda, un documento que sostiene las «promesas no cumplidas» del Gobierno regional. La iniciativa la tomó un grupo de dirigentes de La Causa R, encabezado por el concejal de Caroní, José Prat.

«Hace seis meses prometieron que en Ciudad Guayana solventarían el problema de la basura y del relleno sanitario y esta es la fecha que no se ha hecho anda. Se siguen violando los artículos de las leyes ambientales», recordó.

Una de las solicitudes de la tolda fue el pronunciamiento de los representantes del Ministerio del Ambiente, así como la fecha «clara» en la que la ciudad contará con los espacios adecuados para la disposición final de las mil toneladas de basura que produce diariamente.

Asimismo, el nombramiento de una «comisión especial» que verifique la calidad del servicio que presta el aseo urbano: en cuanto a recolección de los desechos y a la disposición final de los mismos, puesto que «es un tema ambiental que nos afecta a todos los ciudadanos por igual».

Además solicitaron la explicación de las medidas que se van a aplicar para culminar las labores de saneamiento del antiguo vertedero de Cambalache, «que sigue siendo foco de contaminación y enfermedades».

Al documento fueron anexados los recortes de prensa que recogen las declaraciones del viceministro Rodríguez y en los que pidió cuatro meses para resolver el problema.