Guayaneses conmemoraron el Día de la Virgen del Valle

0
382

Celebración inició a las 6 de la mañana

Con un despertar mariano al son de canticos, un rosario, visitas, bazar y una misa solemne se vivió este 8 de septiembre la celebración en honor a la Virgen del Valle tras cumplirse 110 años de su canonización y 100 años como patrona de Oriente.

Los feligreses creyentes en “Vallita” como es conocida la Virgen acudieron al llamado del párroco de la Iglesia Virgen del Valle, Antonio Fuentes quien invitó a los guayaneses a vivir este día con júbilo y alegría con la certeza de construir el reino de los cielos en la tierra.

Desde las 6 de la mañana iniciaron la festividades por la Virgen del Valle con una gran afluencia de personas que con cantos eclesiásticos, un rosario y tributosrindieron honor a la Patrona de Oriente.

Igualmente, se aprovechó la ocasión para realizar un bazar con venta de comida para el compartir entre hermanos y que a su vez sirviera para recoger fondos para la parroquia.

Por último a las 5: 30 de la tarde se dio la misa solemne presidida por el Obispo de la Diócesis de Ciudad Guayana, Helizandro Terán quien recordó el amor de la Virgen por su único Jesús y todos los que estamos en la tierra.

En ese sentido, instó a los guayaneses a vivir siempre en amor, entrega, solidaridad y fidelidad. Rosanny Mattey