Guayaneses denuncian que falta de transporte limita jornada laboral

0
568

Ciudadanos piden cola para llegar a su destino

Guayaneses siguen denunciando la falta de transporte público en la región y las implicaciones de este hecho en sus labores diarias.

Desde tempranas horas de la mañana de este 30 de junio un grupo de ciudadanos quedaron varados en laparada de El Mirador frente a la Estación de Servicio Virgen del Valle en Los Olivos.

Martha Herrera, una de las afectadas expresó que ella y unos vecinos llegaron a la parada a las 7 de la mañana y luego de una hora esperando, seguían sin poder tomar un bus que los llevara a sus puestos de trabajo.

“Tenemos que movernos hasta el trabajo y con esta situación es muy complicado, mujeres embarazadas, niños y adultos mayores deben estar horas en la parada porque no hay transporte”, denunció Herrera.

Alertó que en semana radical son muchas las personas que no cumplen con su jornada laboral porque la demora en  la mañana esperando un transporte es extensa.

Crisis con el combustible

La crisis con el transporte público en Ciudad Guayana se ha intensificado en los últimos meses debido a la escasez de gasoil en la entidad.

Presidentes de líneas de transporte que cubren distintas rutas de Ciudad Guayana han manifestado que el surtido de combustible es insuficiente para el recorrido que deben cumplir.

Esta situación ha provocado que los ciudadanos caminen largos kilómetros desde sus casas hasta sus puestos de trabajo y viceversa, por la poca oferta de unidades que los trasladen de un lugar a otro.

Tulio Mendoza, usuario frecuente del transporte afirmó que en reiteradas ocasiones ha tenido que pedir cola para poder llegar a su destino ya que esperar un bus es “un calvario”. Rosanny Mattey