Guayaneses marcharon contra el Gobierno

0
127

Con la esperanza de mostrar las verdaderas potencialidades de Venezuela, estudiantes universitarios y dirigentes políticos de la MUD marcharon por un «mejor futuro», la liberación de los presos políticos y la salida inmediata del mandatario venezolano

Más de 500 estudiantes de las diferentes instituciones universitarias públicas y privadas de Guayana y representantes de los partidos políticos del estado Bolívar se dieron cita este sábado en las instalaciones de la Plaza Monumental de CVG, en Alta Vista, para marchar hasta la sede del Palacio de Justicia en protesta contra el Gobierno y en rechazo a las recientes medidas.

Dirigentes de Acción Democrática (AD), Primero Justicia (PJ), La Causa R, de Copei, Voluntad Popular (VP) y demás organizaciones que conforman la distintas toldas, caminaron durante más de dos horas la avenida Churum Merú, sin importar el inclemente sol guayanés.

Bajo la consigna «Venezuela quiere…», los estudiantes exigían libertad para las más de 70 personas que se encuentran encarceladas, además de exigir abastecimiento, seguridad, democracia y que se respeten las leyes venezolanas.

De la misma forma, clamaron por la liberación inmediata del líder opositor venezolano Leopoldo López, quien fue sentenciado hace una semana por la jueza Susana Barreiros, a trece años de prisión.

RÉGIMEN TRAIDOR
Jorge Osuna, consejero universitario de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab), afirmó que «hoy más que nunca, los estudiantes le brindan el apoyo a los presos políticos y a los exiliados. No puede ser que Wilson Castro no pueda regresar al país que lo vio nacer porque es perseguido por un gobierno incompetente, que no aporta solución a los verdaderos problemas».

Por esta razón, declaró que desplegarán un operativo especial el próximo 6 de diciembre para incentivar a la población a que ejerza el derecho al voto, y así salir del «hundimiento» del país.

Aida González, concejal de Caroní por Acción Democrática (AD), comentó que la asistencia de personas a la marcha convocada a nivel regional y nacional, fue masiva en comparación con otros años, porque el pueblo está «despertando de la verdadera crisis que hay en el país».

«Hoy protesto por el gran crimen, injusto, hacia López; por salvar a Venezuela y apoyando a mis colegas políticos que son perseguidos por el régimen nacional en Guayana. Wilson Castro, Damián Pratt y Andrés Velásquez son algunos de los personajes que integran su lista».

«VENEZUELA QUIERE…»
Para esta ocasión, en todo el país se usó la etiqueta «Venezuela quiere…», que se posicionó en las redes sociales como Twitter, Facebook, Instagram y Snapchat, como una muestra de apoyo de las personas que no pudieron asistir a la actividad convocada o se encuentran fuera del país.

Vale destacar que esta actividad se realizó en los 23 estados restantes. En Caracas, la «sucesora de Cilia Flores» y esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori, calificada así por una ciudadana que participó en la marcha, se dirigió al pueblo venezolano opositor en una concentración realizada en el municipio Chacao de la ciudad capital. «Vamos a recorrer el país de punta a punta para lograr ese triunfo el seis de diciembre», dijo.

Al mismo tiempo envió unas palabras a su cónyuge y a las personas que se encuentran bajo prisión, con gestos de amor y cariño.

«Este mensaje que se lo cuente un Sebin, o un militar que si quiere un cambio. Leopoldo te amo, no nos vamos a rendir, estamos contigo y los vamos a liberar a todos».

SASTIFECHOS
Para Freddy Valera, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el estado Bolívar, las actividades en los diferentes estados del país y en Guayana, se ejecutaron con total normalidad.
«Estamos satisfechos de poder llevar un mensaje con el lema ‘Venezuela quiere…’ Todos los nacidos en el país, queremos un cambio».

Del mismo modo, afirmó que la visita de «Chúo» Torrealba, secretario ejecutivo de la MUD, a la ciudad, permitió definir los candidatos por circunscripciones y el comando regional para las venideras elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

Lorena Ortiz, estudiante de la Universidad de Oriente (UDO), núcleo San Félix, recalcó la importancia que posee este tipo de actividades y que permite definir el verdadero futuro de Venezuela.
«Si nos quedamos dormidos para las parlamentarias, no saldremos de este hueco que nos consume día a día».

«SUSANA TE VAS ARRODILLAR»
Una vez en su punto de llegada, frente al organismo judicial ubicado en Puerto Ordaz, los manifestantes recomendaron a la jueza que condenó al líder opositor y presidente de VP, Leopoldo López, que «tome un poco de consciencia por el acto cometido, y pida perdón al pueblo venezolano».