Guayaneses participaron en jornada de donación en el Día Mundial del Donante de Sangre

0
588

En el Hemocentro Guayana dictaron charlas sobre la importancia de la donación

En el Hemocentro Guayana, ubicado en San Félix se llevó a cabo este 14 de junio una jornada voluntaria de donación de sangre a propósito de la celebración Día Mundial del Donante de Sangre cuyo lema para este 2021 fue “Dona sangre para que el mundo siga latiendo”

El doctor Oswaldo Carrasquel, médico hematólogo y coordinador del Hemocentro informó que la en la jornada hubo un movimiento importante de donantes voluntarios.

Detalló que aunque tienen escasez de personal, insumos, entre otras cosas pudieron hacer la actividad de forma satisfactoria en la que participaron más de 30 ciudadanos.

Un desayuno especial y una charla sobre la importancia de la donación fue el regalo que obtuvieron los presentes que se animaron a salvar vidas con tan solo donar sangre.

“Este es un acto de puro amor donde salvas la vida de personas que ni siquiera conoces”, manifestó el especialista.

Aparte del Hemocentro Guayana, en la Clínica Unare también hubo una jornada de donación en la que los asistentes fueron agasajados por el personal de hematología.

Invitación

Carrasquel invitó a los guayaneses a ser donantes durante todo el año y no esperar una fecha especial.

Alertó que en la región hay mucha necesidad ya que es mayor la demanda que la oferta.

“Todo el que quiera donar voluntariamente es bienvenido, el Hemocentro está abierto a partir de las 7 de la mañana para atender a las personas que se acerquen”.

Recordó que para donar es obligatorio presentar la cédula de identidad laminada, tener más de 18 años,  pesar más de 55 kilos y poseer buen estado de salud. Rosanny Mattey