Guayaneses piden aplicar la emergencia alimentaria

0
97

El pasado jueves, desde la Asamblea Nacional (AN) no se “jugo a la gallinita ciega”. Así lo aseguran los guayaneses que recorren varios establecimientos de comida en un día, con la esperanza de conseguir todos los artículos de primera necesidad.

Desde el hemiciclo del Parlamento se exhortó al Gobierno nacional a restablecer la confianza en la producción nacional de rubros que garanticen la seguridad alimentaria en áreas rurales.

Ante esto, los ciudadanos esperan que con el decreto de “crisis humanitaria e inexistencia de seguridad alimentaria”, se active la producción nacional y se “nos quite el dolor de cabeza, porque no sabemos si mañana vamos a comer”, dijo el guayanés Jorge Girón, a quien El Diario de Guayana entrevistó en las inmediaciones del Bicentenario del centro comercial Zulia, antiguo Cada.

“Me emocionaba cuando llegaba al abasto y no había cola, pero cuando entraba, mi fe agudizada. Ahora cuando detallo esas situaciones, deduzco que no hay nada”, expresó Carmen Gil al recordar otras épocas cuando los supermercados y mercados estaban abastecidos.

Este viernes, en el Bicentenario de Alta Vista vendieron pernil y no había cola. En el Pdval frente a Orinokia ofrecieron arroz y harina de maíz precocida hasta el mediodía, y luego solo quedó arroz y leche líquida de larga duración.

Los ciudadanos desean que la crisis por el desabastecimiento de alimentos desaparezca.