Guayaneses pidieron en el Día de los Difuntos mantenimiento y seguridad para el cementerio de Chirica

0
856

Creen necesario la construcción de otro camposanto

Una gran cantidad de guayaneses se volcaron este 2 de noviembre, Día de los Muertos, al cementerio municipal de Chirica, San Félix para visitar las tumbas de sus familiares fallecidos.

Alrededor de 300 personas asistieron con rosas, coronas e implementos de limpieza al camposanto en este día especial para la cultura nacional. Entre varios relatos de los deudos, destacaron las denuncias por el mal estado del único cementerio municipal en Ciudad Guayana.

Romelia Blanca, asistió este 2 de noviembre a visitar la tumba de su hijo quien murió hace tres años y para ella, una vez más fue decepcionante ver el estado en el que estaba el cementerio. “En la entrada se ve bonito pero adentro eso es horrible, el monte es más alto que una persona, para allá uno no se puede meter porque hasta roban”, dijo.

Aunque la delincuencia se hace presente en el cementerio municipal, en la entrada no hubo presencia de efectivos policiales.

“Pedimos que por favor limpien el cementerio, acá muchos venimos con palas, escobas, rastrillos pero no es suficiente, se requieren máquinas, mayor apoyo, no es posible que hayan tumbas abiertas, cráneos fuera de su caja, es horrible”, expresó Blanca.

Colapsado

Otras de las denuncias de los guayaneses fue la del colapso del camposanto y la urgencia de construir otro cementerio municipal.

En ese sentido, Luis Díaz detalló que dentro del cementerio no quedan vías para caminar porque debido a la falta de espacio están utilizando la calle para enterrar creando fosas superficiales con bloques, cemento y cabillas.

“Aquí no hay más espacio, no entra más nadie y creo que las autoridades deben construir otro cementerio, llegará un momento que no habrá ninguna parcela disponible”, precisó.

Asimismo, solicitó mayor seguridad para que los deudos puedan visitar con confianza la tumba de su familiar. Rosanny Mattey