Guayaneses rechazan aumento del pasaje

0
636

Tarifas siguen en aumento

Como un abuso catalogan los ciudadanos el constante aumento del pasaje de transporte público en Ciudad Guayana.

Usuarios denuncian que frecuentemente  es incrementada la tarifa, mientras que las autoridades no se pronuncian al respecto.

Mirella Salazar, expresó que este 23 de junio tuvo que pagar desde la parada del cruce de la 45 hasta la Plaza de El Hierro, 700 mil bolívares, igualmente acotó que el monto a cancelar desde la Casa de la Mujer hasta Alta Vista es de 1 millón de bolívares y desde la 45 hasta la económica  el monto es entre 500 y 700 mil bolívares.

“Esto es una barbaridad, estamos trabajando solo para pagar transporte, esto me parece demasiado abuso”, aseguró Salazar.

Falta de gasoil

Pese a este aumento de pasaje, ciudadanos manifestaron que este miércoles había escasez de unidades. De hecho, en algunas paradas  se pudo evidenciar las largas colas de usuarios a la espera de algún bus que lo llevara a su destino.

Sobre esta situación, algunos transportistas que decidieron no identificarse por temor a represalias, informaron que este 23 de junio más de 70 unidades estaban en las estaciones de servicio a la espera de surtir gasoil.

“No hay paro, el problema con el gasoil continúa y por ello hay pocas unidades, sobre el aumento del pasaje es porque lo que imponen la autoridades no nos alcanza, desde el gremio de transporte hemos pedido reunirnos para establecer una nueva tarifa anclada a 10 centavos de dólar pero han hecho caso omiso”, expresaron.

Guayaneses esperan que se llegue a un acuerdo entre ambas partes y se coloque una tarifa única y justa para el pago del transporte, en la actualidad el monto a pagar depende de la decisión individual de cada chofer de bus. Rosanny Mattey