Guayaneses se sumaron al Cabildo Abierto y exigieron libertad

0
1908

Armados con cacerolas, banderas, pitos y pancartas, los guayaneses asistieron este miércoles23 de enero al cabildo abierto convocado por la Asamblea Nacional (AN). Desde primeras horas de la mañana, en la plaza Chipia del sector Los Olivos, en Puerto Ordaz, estado Bolívar, una multitud de manifestantes se concentró con gran entusiasmo.

Para darle inicio a la actividad, y bajo la lluvia, el padre Gerardo Moreno aplaudió la presencia de los ciudadanos y efectuó una oración por Venezuela. En una sola voz pidieron por un mejor país, donde se respeten los Derechos Humanos, las ideologías políticas y la libertad de pensamientos. El párroco en unión de los asistentes rogó por la unión de los venezolanos.

Al igual que el padre Moreno, dirigentes estudiantiles y líderes de diversos gremios, tomaron la palabra y manifestaron su deseo de seguir su luchar pacífica por la democracia del país.

Caceroleando, ondeando banderas,   y gritando consignas como “no quiero bono, no quiero Clap, yo lo que quiero es que se vaya Nicolás” y “libertad, libertad, libertad”, los asistentes manifestaron su rechazo y desconocimiento al Gobierno del presidente Nicolás Maduro y reiteraron su respaldo al presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó.

Durante la convocatoria, los opositores al Gobierno también firmaron planillas para ratificar su apoyo al presidente del Parlamento Nacional.                                                           Nancy Suárez Albino  /nsuarez@eldiariodeguayana.com.ve